FAQ’s

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CUENTA DE USUARIO
He olvidado mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?
Para restablecer tu contraseña de Stocknet Valles, haz clic en el enlace “¿Olvidaste tu contraseña? que verás bajo las casillas de login al iniciar sesión. Sigue las instrucciones que te aparecerán en pantalla. Te enviaremos un mail para establecer una nueva contraseña.
No tengo cuenta de usuario, ¿puedo comprar?
Desde luego, no hay ningún problema, no es necesario estar registrado para ver precios e iniciar la compra. Luego, durante el proceso, te iremos pidiendo todos los datos necesarios para el pago y el envío de tu pedido y quedarás debidamente registrado en nuestra web. Por supuesto, siempre tendrás acceso a tus datos, así como la posibilidad de eliminar tu registro.
COMPRAS
¿Necesito registrarme para hacer un pedido?
Puedes pasear por nuestra web, elegir los productos que necesites y luego proceder a su compra sin estar registrado. Una vez estés en el proceso de compra, la misma web te irá pidiendo los datos necesarios para el pago, la facturación y el envío de tu pedido, y al final de dicho proceso habrás quedado debidamente registrado. Por supuesto, en cualquier momento podrás acceder a tu cuenta para modificar o eliminar tus datos.
Vivo fuera de España… ¿puedo hacer un pedido?
Por el momento Stocknet solo distribuye sus productos en territorio español.
¿Hay un pedido mínimo y máximo en la web?
En Stocknet no hay pedidos mínimos ni máximos, va en contra de nuestra filosofía.
Quiero hacer un pedido en la web pero no estoy seguro de si el producto se ajusta a lo que necesito, ¿puedo pedir muestras?
Se puede pedir una muestra de cualquiera de nuestros productos a excepción de la maquinaria, aunque esas muestras tendrán un coste. Pero no te preocupes, ese gasto es por la gestión y el envío de muestras, y su importe te será descontado cuando realices la compra definitiva en nuestra web (no el del coste de su envío, pero sí de todas las muestras que adquieras, sea cual sea el pedido final). De esta manera… ¡la solicitud de muestras es una inversión!
¿Qué es el IVA?
El IVA o Impuesto sobre el Valor Añadido es una tasa que se paga al Gobierno de cada país por las compras realizadas dentro de su territorio. En el caso de España, los productos que vendemos en Stocknet tienen un 21% de IVA. Este impuesto se cobra en todos los casos, excepto en compras realizadas por empresas de Canarias, Ceuta y Melilla que posean un número de identificación fiscal que lo demuestre.¿Qué IVA se aplica a los productos Stocknet?
El impuesto con el que actualmente el gobierno español grava el tipo de productos que ofrecemos en nuestra web es del 21%.
¿En qué caso mi compra queda exenta de IVA (impuesto de compra)?
El impuesto con el que actualmente el gobierno español grava el tipo de productos que ofrecemos en nuestra web es del 21%.
Para las compras realizadas dentro del territorio español, siempre se aplicará el cobro de IVA. Solamente en el caso de que se posea un número de identificación fiscal perteneciente a una empresa situada en Canarias, Ceuta y Melilla la compra estará exenta de este impuesto, ya que se cobrará una vez llegue a la frontera de destino.

¿Dónde pongo la dirección de entrega a la que quiero que me envíen el pedido?
Puedes añadir la dirección de entrega desde tu cuenta de usuario o también añadirla en el momento de compra. En Stocknet te damos la opción de añadir varias direcciones. Tú eliges qué dirección quieres que sea la dirección principal, que aparecerá por defecto al hacer un pedido, pero en todo momento podrás modificarla.

MÉTODOS DE PAGO Y VALES DESCUENTO
¿Qué métodos de pago puedo utilizar?
En Stocknet admitimos varias formas de pago:Pago por tarjeta: puedes utilizar cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito VISA O MASTERCARD, excepto American Express y Diners Club.
Pago por transferencia: si eliges esta opción, cuando confirmes tu compra te enviaremos la información de la cuenta en la que deberás hacer el ingreso. Es importante que tengas en cuenta que solo se empezará a producir el pedido una vez hayamos recibido la confirmación de la transferencia.
He tenido un problema durante el pago con tarjeta, ¿qué hago?
Si recibes una notificación que indica que tu tarjeta ha sido rechazada, deberás volver a realizar el pedido o bien contactar con tu banco para conocer el motivo del rechazo.Quiero conseguir un código descuento ¿qué debo hacer?
En Stocknet solo por registrarte obtienes un código descuento del 10% para tu primera compra. Debes estar atento a nuestra web ya que pueden aparecer ofertas o promociones especiales en momentos puntuales. También puedes conseguir descuentos especiales por tu fidelidad y confianza en nuestros productos.

Tengo un código descuento ¿cómo puedo utilizarlo para pagar mi compra?
Los códigos descuento son emitidos por Stocknet. Puedes utilizarlos como método de pago para realizar compras desde la web.

TARIFAS Y OPCIONES DE ENVÍO
¿Cuánto tengo que pagar por el envío de mi pedido?
El importe a pagar por el envío de tu compra dependerá de su importe sin IVA. Para pedidos inferiores a 60€ (IVA no incluido) los costes de transporte serán de 9’90€ (IVA no incluido). Si tu pedido es superior a 60€ /IVA no incluido) el envío es gratuito. Este importe aparecerá cuando vayas a confirmar tu compra y rellenar tus datos de envío. (Se pueden aplicar cargos dependiendo del volumen del pedido, que previamente serán comunicados al cliente).
¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?
Te enviaremos el pedido a la dirección postal que nos indiques, en un plazo máximo de 48 horas laborables salvo pedidos de gran volumen que podrán demorarse hasta 72h.
¿Cómo puedo realizar el seguimiento del envío de mi pedido?
Cuando tu pedido salga de nuestro almacén recibirás un email indicándote el número de seguimiento del envío y la empresa con la que se ha hecho. De esta manera, tú mismo podrás contactar con ellos y consultar el estado del mismo en todo momento. En caso de que no hayas recibido ese email o tengas alguna incidencia grave con tu envío, puedes consultarnos aquí.Quiero cambiar mi dirección de envío ¿dónde lo hago?
En Stocknet te damos la opción de introducir varias direcciones de envío. Pero siempre deberás elegir una dirección principal, que es la que se añadirá por defecto en el momento de hacer una compra. Es en este momento cuando podrás añadir una dirección de envío nueva o cambiarla por una ya existente.

¿Es necesario que añada mi NIF/CIF al hacer un pedido?
Sí, por motivos fiscales todos los usuarios que deseen hacer un pedido deben introducir el NIF/CIF en el paso de compra correspondiente.

Quiero recibir una copia de la factura de mi pedido, ¿cómo puedo conseguirla?
Siempre envíamos factura vía e-mail con el pedido procesado, pero puede pedirnos que le envíemos su factura física adjunta con el pedido cuando le enviemos. Puede pedirnos una copia de la factura del pedido realizado en caso de que la necesite, indicando el número de factura o el código de tu pedido. Si no dispusieras de ninguno de estos dos datos, por favor indícanos el email desde el que se realizó el pedido.

ENVÍOS A ISLAS CANARIAS CEUTA Y MELILLA

¿Se aplica IVA a los pedidos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla?
No, a los pedidos dirigidos a estos tres destinos no se les aplica IVA por un motivo: deberán pasar aduana aunque estén dentro del territorio español, por lo que pagarán a posteriori sus propios impuestos, además de posibles gastos aduaneros y cabildos sobre los que recomendamos informarse previamente ya que Stocknet no tiene ningún tipo de influencia ni información sobre ellos.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Me he equivocado al hacer el pedido; quería otro formato o producto… ¿puedo cambiarlo?
Aunque en Stocknet intentamos que todo esté explicado lo más claramente posible, somos conscientes de que no deja de ser una compra online y se pueden producir confusiones a la hora de elegir el producto. Así que si has cometido un error no te preocupes, vamos a solucionarlo. Ponte en contacto con nosotros y haremos lo posible por solventarlo lo antes posible.

He cambiado de opinión, ¿puedo devolver mi pedido?
En Stocknet aceptamos devoluciones o cambios de pedidos que se hayan tramitado como máximo en los últimos 14 días (desde la recepción de los productos). Para tramitar el cambio o la devolución, debes hacernos llegar aquí el pedido, indicando lo siguiente en la etiqueta de envío:
Stocknet Devolución TOTAL O PARCIAL* del pedido ID**
Calle Joiers,17 nave 8 (Pol. Ind. Riera de Caldes)
08184 Palau i Solità de Plegamans (Barcelona)
Horario: de lunes a viernes de 9:00h a 17:00h

* Las devoluciones que no impliquen desperfectos del producto y/o errores de envío, los gastos de dicho envío correrán a cuenta del cliente.

** Indica si la devolución es total (devuelves todos los artículos que compraste) o parcial (devuelves tan solo algunos artículos).

*** ID: indica el número de identificación de tu pedido, o en su defecto la dirección de email desde la que lo tramitaste.

Una vez lo tengamos aquí, procederemos a devolverte el importe de los artículos devueltos por el mismo sistema por el que se efectuó el pago (pago por tarjeta: se devolverá el importe a la misma tarjeta con la que se hizo el pago; pago por PayPal: se devolverá el importe a la cuenta PayPal que ordenó el pago; pago por transferencia: necesitaremos tu número de cuenta para hacerte un ingreso). Si quisieras realizar un nuevo pedido, puedes esperar a que te realicemos la devolución o bien ir tramitándolo mientras tanto, para ganar tiempo. No habrá ningún problema.

*Importante: en ningún caso se devolverá el importe abonado por el envío de tu pedido, en caso de haberte sido cobrado.

* Las devoluciones que no se impliquen en desperfectos por el transporte, los productos deben de estar en perfectas condiciones para su devolución, y el transporte va a cargo del cliente.

Ha habido un error, me habéis enviado algo que no he pedido.
En Stocknet podemos cometer errores. Si fuese el caso, no te preocupes, contacta con nosotros indicando el código de tu pedido y el error que se ha producido y te ayudaremos lo antes posible. Para ello, puedes contactar con nosotros aquí.

El envío ha llegado dañado o incompleto.
Si has recibido tu pedido dañado y/o incompleto, es muy importante que conserves tanto el embalaje como los productos dañados y nos lo comuniques a la mayor brevedad posible. Te pediremos que nos envíes una serie de fotografías para poder abrir el parte de siniestro correspondiente y reponer o abonar el material. De lo contrario, Stocknet no podrá abonar o reponer ningún material.